DE ESTO SE TRATA LA VIDA
Los riesgos forman parte de nuestra existencia, representan esa cara de la moneda que nos permite abrirnos camino hacia la búsqueda de un cambio, pero ¿por qué nos cuesta trabajo tomar riesgos?
Siempre he considerado que las oportunidades en la vida se van edificando, no se trata de una circunstancia fortuita que aparece inesperadamente.
Dejando de lado el pensamiento mágico propio de los niños. Reflexionando de una forma más realista, puedo decir que se trata de una serie de eventos entrelazados que gracias a nuestro trabajo, dedicación, compromiso y responsabilidad se manifiestan como evidencia de nosotros mismos
Acciones que se traducen en una situación que debemos de aprovechar, porque al momento de que lo hacemos estamos asumiéndonos como personas responsables que trabajan y se comprometen por lo que quieren en su vida.
Los triunfos se construyen. El respeto se forja. La dedicación se consolida y la vida se disfruta. Partiendo de estas premisas me queda claro que somos los únicos responsables de lo que nos sucede en nuestra vida. Yo soy lo que deseo ser, dejando de culpar a los demás o repartiendo responsabilidad hacia los otros. De ahí que somos capaces de hacer aquello que deseamos, sin embargo esto implica atreverse a salir de nuestra zona de confort e ir trazando nuestra vida a partir de los anhelos que tenemos sin dejarlos de lado, más bien trabajándose.
Un riesgo implica atreverse, confiar en nuestras capacidades que la vida misma nos dotó de ellas de forma natural, pero que por una programación histórica hemos ido introyectando ideas preconcebidas tales como: no me merezco esto, no soy capaz de aquello, no puedo realizar lo otro, entre otras más ideas que con el paso de los años se van convirtiendo en prejuicios y obstaculizan nuestro camino, “ninguna piedra estorba, hasta que se atraviesa en nuestro camino”.
Si me atrevo a hacer aquello que me apasiona, si confío mayormente en mis capacidades, si intento lograr aquello a lo que aspiro después de haber caído, tendré mayor control de mi vida, y me uniré en el grupo de personas que aprenden a disfrutar cada momento de su existencia, porque para eso venimos a esta vida, a ser felices.
Hoy me sitúo frente a un nuevo reto en mi vida, el cual me entusiasma y confío que trabajaré para disfrutarlo al máximo y seguir siendo muy feliz.
JUAN VARGAS
PSICÓLOGO
FACEBOOK: Juan Vargas Psicólogo
INSTAGRAM: juanvargas.psicologo
TWITTER: @juanvargaspsic
CELULAR: 0448714-10-50-48
No hay comentarios.:
Publicar un comentario