martes, 28 de junio de 2016

Yo y la psicología

Mi nombre es Karla Daniela González. Actualmente me encuentro en la ciudad de Saltillo, pero soy de Gómez Palacio, Dgo. Acabo de terminar mi carrera de Ingeniería en Biotecnología, y debido a la falta de trabajo en la comarca lagunera, hoy vivo en la capital.

Tengo varios amigos y conocidos que son psicólogos. Me llama la atención la razón por la que escogieron esa profesión. Muchas veces no va con su personalidad, creo. Sé que la psicología estudia el comportamiento del ser humano.  Me he dado cuenta que mis amigos tienen una manera de pensar muy profunda indirectamente, cuando empiezan de hablar de un tema, se adentran a toda información. A veces me pregunto, si los psicólogos controlan sus actos y pensamientos.  Sabiendo del daño o efecto que puede causarles, incluso de los beneficios que puedan plasmar en su vida. Por ejemplo, si un psicólogo empieza a tener síntomas de depresión, ¿sabrá controlar esos pensamientos, y esos actos? o por ejemplo de lado contrario, ¿será que pueden tener el poder de la mente para hacer realidad algún objetivo en su vida?

Otras preguntas me surgen como son: ¿la psicología tiene relación con la espiritualidad? ¿Qué relación tiene en cuestión de crecimiento personal, o cuál es su objetivo? Me gusta saber de la espiritualidad y el equilibrio emocional. ¿La psicología se puede apoyar de puntos de la espiritualidad para manejar el carácter, gustos personales, familia, vida social, etc.?

Me gustaría saber más de esto, y sobre algunos libros al respecto de la psicología y la espiritualidad. Otro punto, mucha gente dice que todo es mental, que no es necesario ir con un psicólogo, ¿Que piensa un psicólogo de esto?

Una de las experiencias que me ha tocado lidiar con un psicólogo. Hace unos años sufrí de una crisis de depresión. Ahora que lo pienso era una adolecente que no sabía lo que quería. Estuvo algo fuerte, dure unos meses con una psicóloga en un grupo de un hospital, en realidad ahora que lo pienso y que recuerdo, no recibí totalmente el apoyo que necesitaba, ni un empujón. Recuerdo que empecé a practicar el ‘’todo es mental’’ mientras pasaban los años me ayudó eso, decía; ‘’si voy a estar triste, voy a estarlo; si voy a ser feliz, voy a estarlo’’.  


No he tenido oportunidad de hablar sobre estos temas con estos especialistas. A veces pensamos que la psicología es fácil, y que no es importante saber muchos temas de esto, pero creo que ahora en esta época que vivimos, deberían de haber más grupos de apoyo emocional, de actividades que ejercite la mente, grupos, conferencias, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario