sábado, 11 de junio de 2016

Lunes

Por: Juan Eusebio Valdez Villalobos

“5 minutos más”, ruego en voz baja a un verdugo que no entiende razones. Sin importar mis suplicas, sigue con su marcha. Cada segundo ligero como viento te acerca más a la hora de levantarte. Lunes y en una hora debo estar en el trabajo.

Como resorte salto de la cama. Es la forma de poder salir del letargo, sin pensarlo, ya que si lo piensas demasiado la idea de retomar el sueño te revienta en la cara y toda tu mañana puedes pasarla acostado. Así sin pensar mucho me dirijo al baño, y sin medir la temperatura dejo caer el agua fría sobre mi cuerpo. Fría para alejar a Morfeo. Mientras el agua recorre mi cuerpo, En mi cabeza repaso mi día. Con mi mente dibujo un calendario  gigante en la pared como los que regalan en las carnicerías. Y si efectivamente, hoy es lunes.

Ya en la mesa desayunando. Gracias a la ayuda de los huevos con jamón y al café, al fin mi cerebro responde con ligereza. Mi cuerpo se comienza llenar de vibra positiva. La idea de volver a retomar mis actividades, hace que en mi cabeza como en forma de fotograma aparezcan las razones por las cuales me alegra tener trabajo, y sobre todo las razones por las cuales amo lo que hago. Estoy listo. Nueva semana ven a mí.   

Garfield el gato de John Bonachón en la serie de los noventa, no solo amaba comer lasaña, sino que también odiaba los lunes. El solo ver en su calendario la palabra LUNES, era razón suficiente para salir corriendo despavorido. Cosa curiosa, ya que en su semana no había un solo día que hiciera algo diferente, que comer, dormir o molestar a Odie, su amigo perro. Cada vez más personas se parecen al gato naranja. Odian los lunes. Pienso en varias razones de esta conducta que cada vez se hace menos extraña. Quizás los lunes les recuerdan un nuevo inicio y los cambios asustan. Tal vez los lunes les recuerdan que tienen que retomar  actividades que no les causa placer. También podría ser que los lunes les recuerdan que les cuesta vivir, ya que muchos viven con la idea de que se vive para trabajar y que el trabajo no es vida.
¿Y tú, odias los lunes?

Recomendación de libro: “La metamorfosis” Franz Kafka     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario