Es posible que muchos digamos "yo me conozco muy bien", porque conocemos lo que nos gusta y lo que no; para que somos buenos y que se nos dificulta; el sentido de humor que tenemos; etc. Sin embargo, basta solo con indagar un poco en uno mismo, para comenzar a cuestionarnos y darnos cuenta de que quizá, aquella idea que teníamos de “conocernos a nosotros mismos”, no sea tan cierta y si lo es, no conocemos el por qué somos como somos.
Creo que la respuesta "así siempre he sido", no basta para explicar nuestra manera de estar en el mundo.
Considero, que es tan trascendente conocer como somos, como responder ¿para qué somos así? ¿para qué hacemos lo que hacemos?, ¿de qué nos sirve este talento? ¿cómo nos limita esa dificultad?, ¿qué nos ha aportado este sentido del humor? Etc.
Personalmente, el cuestionarme de esta manera, me ha funcionado para vivir de una forma más consciente.
Encontrar si mi manera de operar tiene en el fondo una razón de ser y decidir si continúo o no actuando de una o tal forma, o si es necesario modificarla o eliminarla, según su grado de trascendencia.
El poder conocerme me ha servido principalmente, para no pasar por alto, cuestiones que gran parte de mi vida las pensaba naturales o hasta determinantes y que en realidad no lo son y por consecuencia, descubrí que no solo tengo la capacidad de decisión sobre mi , sino la responsabilidad de mi propia vida.
Krizia Rivera Floriuk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario